Mis novelas.

Aquí podrán verse las novelas que voy publicando y las correspondientes sinopsis de las mismas.

¿Como nació mi pasión por escribir?

Siempre me he sentido desubicado en cuanto a que hacer en la vida. Admiro a esas personas que desde muy temprana edad, ya saben que quieren ser médicos, arquitectos, astronautas o repartidores de pizza. Yo nunca lo supe, pero llego un día en el que me dio por escribir un pequeño cuento, lo puse en Facebook y ocurrió algo que me cambio la vida.

Así es como nació esta historia…

Desde niño he sentido fascinación por el mar y por los fondos marinos. Aquel día, en Facebook, me topé con una foto de una joven que flotaba plácidamente bajo el agua y algo se desató dentro de mí. Algo que me hizo ponerme a escribir con verdadera pasión, un pequeño cuento que explicase, porque había una joven flotando plácidamente bajo el agua. Para mí, estaba claro. Era una ofrenda a un Dios Primigenio, que lleva queriendo despertar de su sueño desde hace eones. Así pues, no deje de escribir, hasta terminar el cuento de una manera casi obsesiva. Estaba mal estructurado, tenía una acumulación ingente de faltas de ortografía (soy disléxico y aunque me sepa las reglas de ortografía, cada día cuando escribo, es como tirar un montón de cerillas al suelo y volverlas a meter ordenadas en su caja), y como nunca sé que hacer con las comas, seguramente llevaba de más. Ja, ja, ja. Lo sorprendente fue que lo leyeron ciento cincuenta personas o así, y todo el mundo me felicitaba. Me quede sorprendido. Siempre he amado las palabras y la literatura, pero nunca me había visto a mí mismo escribiendo. ¿Yo, escritor? ¡Que absurdo! ¡Que extraordinario! Una compañera de trabajo se lo leyó a sus hijos y me felicitó por la pequeña historia, porque les había dado miedo y encantado a la vez. Naturalmente, le di las gracias. Y luego ella hizo algo, que me engancho hasta el día de hoy a la escritura. “Mis hijos quieren que te pregunte, ¿qué viene después…?”, dijo. Yo le conteste que no tenía la menor idea porque en realidad, no tenía planeado escribir nada más. Sin embargo, esa pregunta se me quedó ahí, en mi cabeza. Un día ya no pude más y tuve que intentar responderla. Alargué el cuento original, e incluso lo publiqué en Amazon. ¡Que osado! Una burrada de gente lo leyó (para un escritor aficionado, lo eran), y aunque sabía que estaba horrorosamente verde, aquello me sirvió de acicate para querer mejorar. El segundo cuento, tres veces más largo, ya estaba más estructurado, cuidada mucho más su ambientación histórica y ampliaba lo narrado, porque sentía que había algo más grande esperando.

¡Y aquí estamos! Con un montón de retraso por culpa de problemas de salud, pero con el mismo entusiasmo del primer día, espero conseguir publicar al fin, “De la oscuridad en Estambul”. Puede decirse que esta, si que es mi primera novela, aunque también es la finalización de esta historia. ¡Ya se acerca! Lo curioso es que también es el arranque de dos trilogías más, con las que está conectadas de una manera algo extraña. Eso si consigo resolver los millones de pequeñas cosas, que deben hacerse antes de este parto.

Pero como me enseño una vieja amiga: paso a paso.

Gracias por leer este post.

TRILOGÍA ARKHAM

Arkham – I – De la oscuridad en Arkham

Este pequeño cuento de horror, es un homenaje totalmente confeso y evidente al mundo creado por H.P. Lovecraft. No solo expresa mi admiración por el escritor, sino que también, es un agradecimiento por haberme dado una adolescencia entretenida. De la oscuridad en Arkham, no debió ser más que una anécdota, pero mucha gente que lo leyó no paraba de preguntarme qué venia después. ¡Si les digo la verdad, no tenía ni idea! Tan solo sé que me puse a escribir y sin pretenderlo, esta historia se hizo más grande. Se convirtió en una trilogía de partes gradualmente más grandes y emocionantes. Lo que parecía que era una pequeña historia, resulto ser mucho más extensa y épica de lo que nunca imagine. Tan grande que…

Espero que disfruten del viaje, tanto como yo.

Arkham – II – De la oscuridad en  París.

Han pasado dos años desde los sucesos acaecidos en Arkham, en los que, a nuestro protagonista, le fue arrebatada su prometida en un poderoso ritual impío. Tras lo sucedido, James se perdió a si mismo por el dolor. Se metió en peleas clandestinas en los barrios bajos de Arkham donde se había criado, dejando el resto de su vida de lado. Inesperadamente alguien le encontró y le salvó de su espiral autodestructiva, dándole una causa en la que creer. Ahora forma parte de un grupo unido para conseguir lo imposible: detener el fin del mundo. ¿Llegaran a tiempo para impedir el evento, en el que se sacrificará a una nueva joven? ¿Encontraran alguna respuesta en París? ¿Quién durmió a Cthulhu en primera instancia? ¿Quién lo está despertando? Muchas preguntas quedarán satisfechas en esta nueva entrega y otras no. Dado el cariz que la historia está tomando, incluso aparecerán nuevas interrogantes.

Nada podrá preparar a este variopinto grupo, para lo que va a ocurrir en París y menos aún, para el desenlace de esta trilogía.

Arkham – III – De la oscuridad en Estambul

¡Novedad, ya a la venta!

Con “De la oscuridad en Estambul”, llega la inevitable conclusión de la trilogía Arkham. Como este fue el viaje sin planificar de un escritor novel, la historia paso de ser un cuento corto de horror en su primer volumen, a un cuento largo de tensión en el segundo y a convertirse en el tercero, en una épica novela de aventuras con tintes de horror. Si hay algo que se puede decir de este último volumen es que hay…, un montón de sorpresas. No me podía creer que, tras los trágicos acontecimientos del segundo volumen, quedase aun tanta historia por contar. Dados los sacrificios realizados y lo que se consigo en París… ¿Era posible haber acabado ya con el terror del regreso del Primigenio? ¿Entonces por que se prepara ahora otro evento en Rusia? ¿Quién es la maestra del viejo Profesor, que necesitaba con tanta desesperación? Con un giro tan inesperado, que cambia todo lo que creíais saber sobre lo que esta pasando, esta historia se vuelve tan grande y épica, que se merecía este final. Uno a la altura de un Dios Primigenio.
Bienvenidos al fin del mundo.

HISTORIAS DE KRENDELL

¡En preparación!

Si quiere preguntarme algo...

Si le gusta lo que ve...

Pin It on Pinterest

Share This