Debian cumple 25 años, y estas son las razones por las que ha sido crucial para la historia de Linux

Debian1

Aquel 16 de agosto de 1993 un joven Ian Murdock anunciaba en Usenet “la inminente finalización de una nueva versión de Linux, a la que llamaré Debian Linux Release“.

Murdock, por supuesto, no tenía ni idea de que Debian acabaría convirtiéndose en toda una institución en el mundo Linux. Esta distribución, madre de otras muchas (Ubuntu incluida), ha cumplido 25 años espléndidos que la han confirmado como un desarrollo crucial en el mundo de Linux y el Open Source.

(más…)

Xiaomi Mi Laptop Air (2018), análisis: así es el portátil con la ambición de ser el clon más aventajado de los MacBook de Apple

Xiaomiprincipal

La vocación de este ordenador portátil es evidente: quiere ser la reina de una fiesta a la que también ha sido invitado el MacBook de Apple. Y, además, no tiene la más mínima intención de disimularlo, al igual que el modelo del año pasado. Casi todo en él, incluidos el diseño del empaquetado y características a priori secundarias como son la muesca bajo el touchpad que nos permite desplegar la pantalla o la ranura de refrigeración principal, copia a los portátiles de los de Cupertino. Incluso su transformador de alimentación es muy similar al que usan los MacBook.

Lo curioso es que, a pesar del descaro con el que Xiaomi ha copiado a Apple, la marca china también parece haberse esforzado para tener pequeños destellos de personalidad propia. La ubicación del lector de huellas dactilares, que está alojado en la esquina superior derecha del touchpad, y los altavoces de la marca austríaca AKG con los que cuenta, entre otras peculiaridades, delatan que este equipo aspira a no ser un clon más. Veamos qué es lo que nos propone.

(más…)

El ASUS ROG Zephyrus S reclama el título de portátil gaming más delgado del mundo

Asus Rog Zephyrus S 1

Los portátiles gaming se han apuntado a esos diseños ultradelgados que vuelven a sorprendernos. Tanto que estamos ante el ASUS ROG Zephyrus S (GX531), el portátil gaming más delgado del mundo según el fabricante, con un grosor de tan solo 15,7 mm.

Ese grosor no impide integrar componentes de última generación, y de hecho contamos con uno de los procesadores Intel de 8ª generación más potentes y también con una NVIDIA GeForce GTX 1070 MaxQ que convierten a este equipo en uno de los más prometedores si buscas potencia gaming y delgadez.

(más…)

La ley no hace evidencia: lo que diga un tribunal no cambia la ciencia

monsanto

En los pasados días hemos visto una sentencia histórica en muchos sentidos: Dewayne Johnson, un paciente con cáncer terminal ganaba un juicio contra Monsanto, el gigante agronómico ahora absorbido por Bayer. La jueza dictaminó que la compañía debe pagar a la víctima 250 millones de dólares por daños y 39 millones más como compensación. Según la acusación, Monsanto es causante del linfoma no Hodgkin de Johnson al no advertir adecuadamente de sus posibles efectos. Como decíamos, este caso está siendo histórico, por muchas razones, y va a levantar ampollas en todos los sentidos. Sin embargo, como de costumbre, la relación entre la ciencia y la ley no es nada sencilla.

(más…)

Microsoft Your Phone (beta), lo hemos probado: así funciona la app para compartir contenido entre móviles Android y Windows 10

Yourphoneap

La primera vez que oímos hablar de Your Phone fue a principios del pasado mes de mayo, durante la celebración de Build 2018, el congreso para desarrolladores de Microsoft. Los de Redmond nos adelantaron que con esta aplicación podríamos controlar desde nuestro PC con Windows 10 y de una forma muy sencilla algunas funciones de nuestros smartphones con Android e iOS, así como transferir contenidos desde estos últimos al ordenador.

Aunque esta herramienta realmente no implementa un «espejo» de nuestro smartphone en nuestro PC, y, por tanto, su versatilidad está limitada, lo cierto es que no está nada mal porque nos permite resolver de una forma bastante práctica necesidades que tenemos todos habitualmente, como son la transferencia de fotografías, la administración de los mensajes SMS y el acceso a las notificaciones.

(más…)

El Oppo F9 es un móvil de gama media que copia el 'notch minimalista' del Essential Phone

Oppof9

La aparición del notch en el iPhone X provocó que muchos fabricantes de dispositivos Android copiaran dicha característica de diseño. Las variantes han sido múltiples, y hemos visto cómo el notch se puede ocultar por software y podía ser más o menos visible según cada modelo.

Otros han decidido evitar el notch y esconder la cámara con mecanismos desplegables como los del Oppo Find X o el Vivo NEX. Ahora es Oppo quien vuelve a aportar una alternativa que ya era conocida pero no por ello menos destacable: si pones notch, que sea minimalista, como el del Essential PH-1. Esa es la apuesta de un Oppo F9 del que hablamos hace uos días y que destaca más por eso que por el resto de sus características.

(más…)

Pin It on Pinterest