El precio de las baterías cambia el terreno de juego: eólica y solar van camino de suponer el 50% de la energía del mundo en 2050

Francisco Gomes 318285 Unsplash

Acaba de salir uno de los documentos más esperados para los aficionados al mundo de las energías del futuro, el New Energy Outlook 2018, un informe de Bloomberg que analiza las tendencias a largo plazo de los sistemas energéticos nacionales. Pese a que las grandes consultoras tienen sus propios incentivos, es un informe muy interesante para confrontarlo a las promesas de la clase política y los objetivos gubernamentales.

Según BNEF, el 50% de toda la generación energética del mundo será eólica y solar. Eso conlleva una reducción del carbón hasta el 11% (frente al 38% actual). Y todo ello gracias al precio de las baterías. Lo decíamos hace unos días: ese es el factor clave que puede cambiar todo.

(más…)

Probamos el Volkswagen SEDRIC, el coche autónomo de nivel 5 que promete ser tu taxi del futuro

Sedric 1

En medio de un bosque al norte de Alemania se sitúa la pista privada de carreras de Ehra-Lessien, la mayor del mundo y que el grupo Volkswagen usa para probar todos sus coches antes de lanzarlos al mercado.

Muy cerca tienen además un centro de investigación y desarrollo, por lo que pueden probar fácilmente sus prototipos y nuevos modelos en entornos reales. Y, cómo no, la zona está muy restringida. Al entrar me quitaron el móvil y me lo cambiaron por un boli y un papel.

Lo que iba a ser una visita para conocer algunas tecnologías y proyectos en los que está trabajando el fabricante alemán, acabó con un “tenemos una sorpresa”, que no fue otra que una prueba del Volkswagen SEDRIC, el coche autónomo de nivel 5 que se presentó el año pasado y que justo ahora acaba de recibir luz verde para entrar en producción.

(más…)

Qué monitor 4K para videojuegos comprar

Gaming

Si juegas a videojuegos sabrás que hacerlo en un ordenador es otra historia, básicamente por la potencia de los equipos. Así, un ordenador para gaming puede llegar a resolución 4K sin apenas esfuerzo. Eso sí, siempre que tenga un monitor o PC capaz de estar a la altura. Desde luego, si dispones de un PC gaming, está claro que merece la pena invertir en un monitor para disfrutar de tus juegos favoritos con la máxima calidad de imagen.

Ahora bien, antes de comprar un monitor 4K para gaming debemos preguntarnos qué características debe tener un monitor 4K orientado a videojuegos y qué alternativas nos ofrece el mercado. Así, analizaremos la resolución real, el tamaño de pantalla ideal o el factor precio, entre otros. Preguntamos a los editores de Xataka y Vidaextra que más saben de gaming y de imagen para resolver estas dudas y dar con el monitor 4K perfecto. (más…)

Las criptomascotas y los criptogatos se unen a la caída libre de bitcoin

Criptogatito

La caída en picado de la valoración de bitcoin y el resto de criptodivisas ha tenido un lógico efecto colateral: las criptomascotas, los criptogatitos y los criptoconejitos han dejado de ser tan codiciados.

El pasado mes de marzo empresas de capital riesgo llegaron a invertir 12 millones de dólares para CryptoKitties, por ejemplo, pero según diversas empresas de análisis las transacciones con este tipo de “objetos coleccionables” se han reducido de forma drástica.

(más…)

'Assassin's Creed Odyssey', primeras impresiones: una aventura de proporciones épicas donde decidiremos el curso de la historia

Assassins Creed Odyssey E3 2018 1

Durante este E3 2018 tuvimos oportunidad de jugar uno de los bombazos del año, la nueva entrega de ‘Assassin’s Creed Odyssey’ que para nuestra sorpresa, estuvimos ante una demo enorme y repleta de novedades que nos acercaba casi a la experiencia final del juego que llegará el próximo 5 de octubre de este 2018. Según Ubisoft, esta demo abarcaba unas cinco horas y en ella ya podíamos encontrar gran parte del nuevo sistema de juego y combate.

‘Assassin’s Creed Odyssey’ se desarrolla en las islas griegas en el año 431 antes de Cristo, es decir, aproximadamente 400 años antes de los eventos de ‘AC Origins‘. Aquí nos encontramos durante la Guerra del Peloponeso y por primera vez podremos elegir entre dos personajes: Alexios o Kassandra, ambos mercenarios nacidos en Esparta. (más…)

Sandisk Ultra microSD de 400 GB, análisis: tener un smartphone con más de 600 GB es posible

Microsd 400 Gb Sandisk Review Xataka 4 De 4

En Internet, además de piña sí o piña no en la pizza, un debate habitual tiene que ver con las ranuras para tarjetas microSD de un smarpthone. Tener esa posibilidad pese a la mejora del almacenamiento interno que ofrecen los fabricantes nunca está de más, sobre todo ahora que podemos almacenar tanto material multimedia por medio de apps de streaming con datos en local, toma de fotos en RAW o los vídeos 4K de los que podemos presumir que hace nuestro teléfono.

Si tu teléfono tiene ranura para tarjetas microSD o estás pensando que el próximo cuente con esta funcionalidad, hemos probado una de las tarjetas microSD más interesantes del mercado para un smartphone: la Sandisk Ultra. Sus dos argumentos son contundentes: especificación A1 y capacidad de 400 GB. Si tu modelo de smarpthone ya dispone de 256 GB y además ranura, superar los 600 GB de espacio para tus datos y contenidos es posible, eso sí, previo desembolso de cerca de 200 euros extras, que es lo que cuesta la Sandisk Ultra A1 de 400 GB.

(más…)

Pin It on Pinterest