'El alienista' tendrá segunda temporada: Dakota Fanning, Daniel Brühl y Luke Evans seguirán resolviendo crímenes

Aleinista

En España hemos podido disfrutar de ‘El alienista’ de la mano de Netflix, pero lo cierto es que se trata de una serie original de TNT en Estados Unidos, por lo que su futuro dependía de los ejecutivos de dicha cadena. Se lo han tomado con calma para tomar una decisión, pero finalmente los seguidores de la serie pueden respirar tranquilos, ya que ha sido renovada por una segunda temporada, aunque en este caso quizá sería más apropiado hablar de una secuela, que es lo como lo está vendiendo TNT.

Lo que ha anunciado TNT es que ha dado luz verde a la adaptación de ‘El ángel de la oscuridad’, el libro de Caleb Carr que funcionaba a modo de continuación de los hechos narrados en ‘El alienista’. En esta secuela volveremos a ver a los personajes interpretados por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning, y si se sigue al pie de la letra la novela tendrán que dar con una niña española desaparecida. (más…)

'Castle Rock': una inquietante reconstrucción del universo de Stephen King centrada en crear una atmósfera opresiva

Castle Rock

El espectador no necesariamente obsesionado con el universo compartido por las distintas ficciones de Stephen King y que a menudo tiene a Castle Rock como núcleo puede navegar por los primeros episodios de esta serie y pensar que tampoco había para tanto. Hay elementos kingianos, especialmente en la tipología de personajes y situaciones, pero pocos guiños directos.

En un primer rápido vistazo: elecciones de casting (Sissy Spaceck, la ‘Carrie’ original), algún guiño chocante (un personaje se llama Jackie Torrance, como la familia de ‘El resplandor’, lo que no tiene demasiado sentido) y por supuesto, la prisión de Shawshank, donde se ambienta ‘Cadena perpetua’ (The Shawshank Redemption’), y mencionada en decenas de relatos de King. Está la propia presencia de Castle Rock, claro, y guiños de pasada a ‘Cujo’, ‘La tienda’ (‘Needful Things’), ‘La zona muerta’ (‘The Dead Zone’)…

(más…)

Isabel Pantoja gana a Telecinco: un tribunal prohibe emitir y distribuir 'Mi gitana'

Pantoja Gitana

Si hay una gran relación de amor odio entre una artista y una cadena de televisión, esa puede ser la de Isabel Pantoja con Telecinco. Tras años de enfrentamiento, guerras frías y declaraciones de paz, esta semana la tonadillera se ha marcado una victoria judicial gracias a la demanda que interpuso por la emisión de ‘Mi gitana’.

El Tribunal de primera instancia de Alcobendas (Madrid) ha condenado a Mediaset por haber cometido, a través de la miniserie, una «intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad» de Isabel Pantoja, protagonista de este biopic no autorizado que se emitió por primera vez en marzo de 2012. (más…)

'El pacto': un thriller convencional que deja muestras del talento de David Victori como director

Cartel El Pacto

El cortometraje ‘La culpa’ puso para muchos el nombre de David Victori en el mapa, sobre todo tras ganar un concurso organizado por YouTube que le permitió contar con la producción de Ridley Scott y Michael Fassbender para ‘Zero’, su siguiente trabajo. Tras ocuparse de tres episodios de la televisiva ‘Pulsaciones’, Victori da ahora el salto al largo con ‘El pacto’, una película que parte de una idea de su propio padre a partir de una tragedia familiar.

‘El pacto’ cuenta además con el aval de estar protagonizada por Belén Rueda, una actriz que ha ya protagonizado varias propuestas de género exitosas, y en su contra con la posibilidad de ver en ella una cinta demasiado convencional, ya que su premisa suena a historia ya vista en repetidas ocasiones. El bagaje final dista mucho de ser memorable, pero Victori sí que da motivos para esperar de él grandes cosas en el futuro. (más…)

El precio de las entradas de cine sube un 9% tras la bajada del IVA: los exhibidores se embolsarán 50 millones anuales extra

Popcorn 1433326 1280

A finales del pasado mes de junio, y con la tentación de descorchar una botella de cava para celebrarlo, os contábamos que, después de una larga espera, el IVA del 21% que el Partido Popular aplicó sobre el cine en el año 2012 se vería finalmente reducido hasta un nada desdeñable 10%.

No obstante, al final del texto en el que informaba sobre las nuevas buenas para la cultura española, dejaba patente mi escepticismo ante los efectos prácticos para el consumidor de esta bajada de impuestos. Hoy, el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado lo que muchos sospechábamos: la inmensa mayoría de nuestras las salas de cine no sólo no han bajado los precios de sus entradas, sino que han aprovechado la maniobra para enriquecer sus arcas. (más…)

Tráiler de 'Green Book': Viggo Mortensen y Mahershala Ali se juntan en una de las películas más esperadas de lo que queda de año

Green Book

Ojo a esto. Universal Pictures ha presentado el primer y estupendo tráiler de ‘Green Book’, una inesperado drama con toques de humor que cuenta con Viggo Mortensen y Mahershala Ali como estrellas. Sólo por ver a estos dos actorazos juntos por primera vez, ya va a merecer la pena.

Además, sus papeles son llamativos, sobre todo el de Mortensen, que da vida a un tosco y gracioso italoamericano con marcado acento. La película está basada en una historia real; se centra en la amistad que surge entre un sofisticado pianista afroamericano de fama mundial, Don Shirley, y su improvisado chófer, Tony Lip, un tipo duro y corriente que dejó la escuela. Sus destinos se cruzan durante un tour que arranca en Manhattan y les lleva hasta el sur más profundo de Estados Unidos…

(más…)

Pin It on Pinterest