Cómo los rumores en Whatsapp en la India han provocado nueve linchamientos mortales en dos meses

Kidnapper Video

Abhijit Nath y Nilotpal Das volvían de excursión. Pasaron por una región que no conocían y preguntaron a los locales por cómo llegar a Dokmoka. Conducían un todoterreno y Das llevaba el pelo largo recogido en rastas. Eso es todo lo que necesitaron decenas de hombres de Karbi Anglong, un distrito del estado de Assam, para confirmar su sospecha de que se trataba de dos secuestradores de niños. Les esposaron y apalearon durante varios minutos. Cuando llegó la policía les envió al hospital más cercano, pero las heridas provocadas por el linchamiento popular les habían causado demasiadas magulladuras internas, y murieron. (más…)

"Hay que vestirles como liebres para hacer pim pim con el fusil”: 10 ejemplos de racismo histórico de Liga Norte

Salvini

“Los extranjeros que permanezcan de forma irregular en Italia serán expulsados. Los gitanos italianos, por desgracia, hay que quedárselos”. Son las afirmaciones del actual Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que han escandalizado a la opinión pública internacional. El político de la Liga Norte ha propuesto hacer un censo para conocer “quién, cómo y cuántos son” los miembros de la etnia que vive en el país. (más…)

La religión es cosa de viejos: los jóvenes de todo el mundo cada vez se desenganchan más de ella

Religion Cosa De Viejos

Pese al sinfín de elementos culturales, demográficos, sociales y económicos que les separan, los jóvenes de todo el planeta parecen tener algo en común: están dejando de lado a la religión. Una encuesta reciente de Pew confirma que, en agregado y a nivel global, la mayor parte de las nuevas generaciones se sienten menos religiosas que las antiguas. Creer, ir a misa o formar parte de una congregación cualquiera comienza a ser, poco a poco, cosa de pasado.

(más…)

Hemos convertido al Everest en un vertedero, símbolo de nuestro enorme problema con la basura

Everest Basura

Antaño coloso inexpugnable, el Everest se ha convertido hoy en un gigantesco parque de atracciones visitado anualmente por más de 30.000 turistas. No todas ellas logran o intentan acceder a su cima (más de 600 en 2017, de un total aproximado de 1.000), pero sí pasean por el campo base o por las inmediaciones de la montaña. Y todo ello se traduce en un impacto medioambiental que, ante el creciente flujo de personas, ha hecho del Everest un vertedero gigantesco.

Es decir, el ser humano se las ha apañado para convertir uno de los puntos más extremos y remotos del planeta en otra pesadilla medioambiental. Un símbolo de nuestro enorme problema con la basura.

(más…)

100 años de la misteriosa muerte del Barón Rojo: el as que hizo de la aviación el mito actual

Baron Rojo

Antes de que nubes, árboles y humo se fundiesen en un centrifugado durante su caída a tierra, lo último que vieron decenas de pilotos derribados entre 1917 y 1918 (en los estertores de la Primera Guerra Mundial) fue un avión pintado de rojo que escupía balas a una velocidad endiablada.

A los mandos de aquel caza encarnado del Kaiserreich se sentaba un soldado que no llegaba a los 30 años: Manfred von Richthofen. Quizás alguno de los aviadores ingleses o franceses alcanzados por uno de sus proyectiles (segundos antes de que sus aviones se estampase contra el suelo) llegase incluso a distinguir el brillo acerado en las pupilas de Richthofen.

(más…)

La depresión: la epidemia que nos estamos causando nosotros mismos

Na

‘Konzo’ significa ‘piernas atadas’ en el lenguaje de los Yaka del suroeste del Congo. Allí fue donde la encontramos por primera vez y donde le pusimos nombre. Era los últimos meses de 1936 o los primeros de 1937. El siguiente brote documentado ocurrió en 1981 en el norte de Mozambique.

El patrón era el mismo. Una debilidad generalizada que desemboca rápidamente en una parálisis súbita y simétrica que vuelve rígidos los pies, las piernas y los tobillos. Aparece en las diminutas aldeas del África rural bajo la mirada de una población que no sabe que la epidemia se la están provocando ellos mismos. Algo muy parecido a lo que, según lo que apuntan algunos datos y cada vez más expertos, está pasando con la depresión.

(más…)

Pin It on Pinterest