Hemos encontrado en Egipto el queso más antiguo del mundo y sirve como advertencia contra la moda de la leche cruda

Ptahmes

En 1885 se desenterró la tumba de Ptahmes, de unos 3.200 años de antigüedad, en Egipto. Esta tumba perteneció a un personaje importante, el alcalde de la ciudad de Memphis durante el siglo XIII a. C. La tumba desapareció bajo las arenas durante 125 años, cuando volvió a encontrarse y, en ella, su magnífico tesoro.

De entre todos los bártulos, unas vasijas rotas son las que más han llamado la atención. Una masa blanquecina, en particular, habla de un producto muy especial de la historia: el que sea, probablemente, el queso más antiguo que conocemos. Y, además, en él se esconde un peligroso enemigo de nuestra salud, puesto en candelero junto a la reciente moda de tomar leche cruda.

(más…)

Cien coches quemados en una semana: Suecia está sufriendo una ola de violencia e inseguridad sin precedentes

Second Day Of Husby Riots Three Burning Cars

Esta semana, más de 100 vehículos han ardido en Suecia. No es un caso aislado, desde hace meses, la oleada de crímenes violentos e inseguridad que están sufriendo ha creado una profunda alarma social en el país. Una alarma que ha desembocado en un debate abierto sobre los problemas de la inmigración y la incapacidad de las políticas progresistas para hacerle frente.

Precisamente ese debate es el que ha trascendido al resto del mundo: coches quemados, muertes por armas semiautomáticas y granadas de mano, zonas donde supuestamente la policía no se atreve a entrarpara muchos, el país escandinavo ha dejado de ser el ‘modelo social’ por antonomasia para convertirse, sencillamente, en un fracaso institucional y político. Sin embargo, la información que nos llega es parcial, confusa y está poco contextualizada, ¿Qué está pasando realmente en Suecia?

(más…)

El informe de Pensilvania: se agotó la paciencia de los estadounidenses con la Iglesia católica

Dl U283760 008

Josh Shapiro, fiscal general del Estado de Pensilvania (y héroe de esta historia), ha entregado esta semana la última bomba que ha sacudido la reputación de la iglesia católica. 1.300 páginas de informe, 70 años de historia, 300 sacerdotes implicados y más de mil niños abusados, una cifra que, según los investigadores, podría ser mucho mayor. Y todo esto sólo en uno de 50 estados. (más…)

Así es el Comicsgate, el fenómeno que tiene en pie de guerra a la industria y los fans del cómic de superhéroes

Askme

En Estados Unidos, una parte de lectores de cómics de superhéroes se ha organizado para detener lo que consideran un imperdonable ataque a las esencias mismas de su afición, y que no es otra cosa que la puesta al día de los universos Marvel y DC, en los que habitan personajes con hasta 75 años de historia y aventuras a sus espaldas, para que resulten más acordes con una realidad diversa y, a la vez, resulten más inclusivos para un público internacional y cada vez más globalizado.

Estos lectores (y autores) descontentos con lo que entienden a una agresión a “lo que se ha hecho toda la vida” y alarmados por lo que consideran una invasión de feministas, radicales y Social Justice Warriors se han congregado alrededor de un movimiento que ha denominado Comicsgate, replicando el Gamergate de los videojuegos. El impacto en la cultura popular del cómic de superhéroes y las posibles ramificaciones de este fenómeno en España hacen que valga la pensa asomarse al Comicgate y analizar datos, situaciones y razones.

(más…)

Diez días después, esto es lo que sabemos del supuesto atentado a Maduro

Dims

Primero fueron tres drones: esta fue la información inmediata que se dio del suceso. Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones, dijo que se habían explotado dos aparatos teledirigidos muy próximos a la tarima presidencial, donde estaban Maduro, su esposa y distintos mandatarios del Gobierno el cuatro de agosto, y un tercero en un edificio dos manzanas más allá. Una semana después fuentes gubernamentales confirman que se trataron sólo de dos drones. (más…)

Si odias los crocs, estás de suerte: el “peor invento” de la moda está herido de muerte

kjnk

Pese a que el ugly style está viviendo uno de sus momentos más dulces en la historia del calzado, hay una de las marcas legendarias de este ámbito estético que va a abandonarnos sin remedio. Crocs acaba de anunciar que a finales de este 2018 cerrarán las últimas plantas minoristas de producción que le quedaban en México e Italia. (más…)

Pin It on Pinterest