Disney reconoce su error con 'Star Wars': harán menos películas tras el fiasco de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Parece que Disney ha entendido que ‘Star Wars’ no es Marvel. Tras confirmarse que la película de ‘Han Solo’ es el primer fracaso de taquilla de la saga, se rumoreó que Disney había frenado los spin-offs a pesar de tener varios en desarrollo. Disney lo negó y ahora su directivo jefe, Bob Iger, ha realizado unas declaraciones que aclaran un poco más la situación.

El CEO de la compañía afirma que han descartado el ambicioso plan de lanzar una película por año. Iger asume la responsabilidad de acelerar la producción de películas de ‘Star Wars’, confiesa que fue un error y que tendrán más cuidado con el ritmo y el volumen de producción. En todo caso, Iger insiste en que hay importantes proyectos en marcha. Así lo explica en una entrevista para THR:

Bob Iger con Emilia Clarke
Bob Iger con Emilia Clarke
Bob Iger con Emilia Clarke en la premiere de ‘Solo’

“Yo tomé la decisión del ritmo, y cuando miro atrás, creo que el error que cometí (yo asumo la culpa) fue presionar un poco más de la cuenta, demasiado rápido. Podéis esperar alguna ralentización, pero eso no significa que no vamos a hacer películas.

J.J. [Abrams] está ocupado haciendo el [Episodio] IX. Tenemos entidades creativas, incluyendo a [David] Benioff y [D.B.] Weiss que están desarrollando sus propias sagas, de lo cual no hemos dado detalles. Y estamos en el punto donde vamos a empezar a tomar decisiones sobre lo que viene después de la de J.J. Pero creo que vamos ser un poco más cuidadosos sobre la cantidad y el ritmo.”

Recordemos que J.J. Abrams ya está rodando el Episodio IX, calificado como el final de la saga Skywalker y cuyo estreno está fijado para diciembre de 2019. Aparte de los spin-offs de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett, Rian Johnson (‘Los últimos jedi’) está escribiendo una nueva trilogía y, tal como apunta Bob Iger, los creadores de ‘Juego de Tronos’ (David Benioff y D.B. Weiss) tienen otra saga de películas entre manos.

Por otro lado, Jon Favreau prepara la primera serie de acción real de la franquicia y hay varios títulos animados en camino. Los fans no tienen motivos para preocuparse. Al menos los fans que están de acuerdo con la nueva etapa de la franquicia, claro, los que odian a Lucasfilm y Disney por lo que pasa en el Episodio VIII pueden seguir indignados.

También te recomendamos


Lucasfilm anuncia el reparto de 'Star Wars: Episodio IX', ¡vuelven Carrie Fisher y Mark Hamill!


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


'Han Solo' decepciona en taquilla: el peor estreno de la nueva etapa de Star Wars con Disney (y con mucha diferencia)


La noticia

Disney reconoce su error con ‘Star Wars’: harán menos películas tras el fiasco de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.

Source: Espinof. Cine y televisión

Pin It on Pinterest

Share This