‘Llega el rey cuando quiere

Otra novedad para la reentrada del curso editorial este septiembre. Disponible desde el pasado día 3 está el primer texto de Pierre Michon publicado en castellano desde El origen del mundo (2012), en esta ocasión de la mano de WunderKammer, que estrena así su nueva colección Áurea.

Llega el rey cuando quiere es un volumen que recoge trece entrevistas publicadas en medios especializados franceses durante los últimos treinta años. Pierre Michon, uno de los más grandes autores de las letras francesas
y europeas de hoy, reflexiona en ellas acerca de su escritura, sus obras
más notables y su concepto de literatura.

“Soy una persona doble, como todo el mundo seguramente. Cuando no estoy escribiendo (que es la mayor parte del tiempo) dudo de cual-
quier literatura, y de la mía en particular. De esa hoguera que creí en-
cendida mientras escribía, solo quedan cenizas, un objeto venido a me-
nos que hay que situar dentro de la relatividad social.”

Llega el rey cuando quiere, subtitulado como Conversaciones sobre literatura, se convierte en Una lección magistral sobre el hecho de escribir y sobre las fuentes de la creación. Un libro para leer con el lápiz en la mano.

“Pero el milagro (o la suerte) es también para mí lograr hacer unos
cuantos libritos, porque escribir no me sale de forma natural y supongo que a nadie le sale de forma natural. Tengo que convencerme a mí mismo con pasión de la idea de que a lo mejor, mientras escribo, sucede el milagro, que a la vuelta de una frase y gracias a lo escrito, voy a entender, deslumbrado, algo, algo del mundo y de mi relación con el mundo.”

Llega el rey cuando quiere: Conversaciones sobre literatura (Wunderkammer Áurea)

Otros libros del catálogo de WunderKammer que hemos comentado:


Llega el rey: Pierre Michon en la nueva colección de Wunderkammer was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This