Investigadores de Florida Gulf Coast University llevaron a cabo un estudio que sugiere que las personas más inteligentes tienden a pasar más tiempo realizando actividades menos físicas.

Según los investigadores, eso sucede porque los más inteligentes no se aburren fácilmente, ya que pueden involucrarse en sus mundos internos. Los menos inteligentes, por otro lado, usan la actividad física como una forma de vencer el aburrimiento.

¿Más vagos?

Tras realizar cuestionarios a los voluntarios y medir su actividad física con una pulsera inteligente, los voluntarios más inteligentes estuvieron mucho menos activos durante los días hábiles de lunes a viernes que los menos inteligentes. El fin de semana, sin embargo, curiosamente no hubo diferencia entre los grupos.

Del estudio no debe concluirse necesariamente que todos los vagos sean más inteligentes, pero tampoco significa que todos los que no se entregan a actividades físicas sea unos vagos.

Con todo, cabe señalar que el tamaño muestral es pequeño: 60 estudiantes. Además, ciertamente existen riesgos para la salud asociados con un estilo de vida sedentario, así que asegúrate de hacer ejercicio sin importar lo inteligente que sea.
Imagen | ZapTheDingbat

3591108120_f5a1a62a5e_o.jpg

También te recomendamos


Solo 14 días de sedentarismo tiene consecuencias en tu salud


El cerebro de los tímidos percibe el mundo de forma distinta


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


La noticia

Las personas más inteligentes parecen más vagas porque realizan actividades menos físicas

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.


Source: Xataka. Ciencia.

Pin It on Pinterest

Share This