Según un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y King’s College London, hay la influencia sustancial de los genes en el éxito académico, desde el comienzo de la escuela primaria hasta el último día de la escuela secundaria.

Según los resultados, alrededor de dos tercios de las diferencias individuales en el rendimiento escolar se explican por las diferencias en el ADN de los niños

ADN académico

Para realizar este estudio, Margherita Malanchini, becaria postdoctoral de psicología en el Population Research Center en UT Austin, y Kaili Rimfeld, investigador postdoctoral en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres, analizaron los puntajes de las pruebas desde la primaria hasta el final de la educación obligatoria de más de 6.000 pares de gemelos.

Lo que descubrieron es que los logros educativos son muy estables durante toda la escuela, lo que significa que la mayoría de los estudiantes que comenzaron bien en la escuela primaria continuaron teniendo éxito hasta la graduación. Los factores genéticos explicaron alrededor del 70 por ciento de esta estabilidad.

Eso no quiere decir que una persona simplemente nació inteligente, pues el logro académico está impulsado por una variedad de rasgos cognitivos y no cognitivos, como la conducta, la motivación, la salud, etc.

Imagen | Mark Bonica

4928502174_71384850e8_o.jpg

También te recomendamos


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


Reino Unido se convierte pionero en autorizar la edición genética de embriones


Si sacas malas notas, ¿no le debes echar la culpa a tus genes?


La noticia

El éxito académico se basa en gran parte en los genes, según este estudio

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.


Source: Xataka. Ciencia.

Pin It on Pinterest

Share This