El comunista Engels dejó una herencia de millones de dólares y otras curiosidades en ‘Eso no estaba en mi libro de historia de la filosofía’

Almuzara publica un nuevo libro dedicado a la filosofía en su colección

‘Eso no estaba en mi libro de historia de la filosofía

Eso no estaba en mi libro de historia de la filosofía es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Santiago Navajas y que ahonda en las curiosidades del mundo de la Filosofía. Un libro que nos cuenta una gran cantidad de teorías, historias y anécdotas sobre esta ciencia del pensamiento y sus protagonistas, que normalmente se omiten, pero que aportan y enriquecen el conocimiento sobre esta materia.

El autor narra, entre otras cosas, cómo Engels, el principal filósofo del comunismo junto a Marx, dejó una herencia de millones de dólares, o cómo que los libros de Spinoza fueron quemados en la Universidad de Oxford poco después de morir su autor o hechos tan dispares como que Santa Teresa de Jesús está considerada la primera gran feminista de la Historia.

En definitiva, este libro aborda la Historia de la Filosofía desde un prisma que está ausente de los libros de texto convencionales y aporta una valiosa información a quien pretenda asomarse a mundo del pensamiento y de los pensadores que cambiaron la visión del mundo en unos casos para bien y en otros para su desgracia.

El autor

Santiago Navajas es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, para completar su formación académica con un Máster en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Carlos III de Madrid, además de una Especialización en Historia y Estética Cinematográfica en la de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como en el público. En primer lugar trabajó como consultor para Andersen Consulting. Posteriormente ganó las oposiciones para profesor de Secundaria, en la especialidad de Filosofía, labor que viene realizando desde 1996. Trabaja asimismo como crítico cinematográfico en varios medios especializados y es ponente en cursos de especialización pedagógicos dirigidos al profesorado.

También te puede interesar:


El comunista Engels dejó una herencia de millones de dólares y otras curiosidades en ‘Eso no estaba… was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This