Llega septiembre, llega la vuelta a la rutina. Quien más quien menos se prepara para despedir el verano (aunque sigamos teniendo calor y días de playa) y muchos aprovechamos estos días para ir poniéndonos al día con proyectos que hemos dejado un poco abandonados. La escritura suele ser uno de ellos pero no te preocupes porque aquí traigo un concurso con el que ir desengrasando.

Como muchos sabéis soy parte de la organización de Algeciras Fantástika, un festival de cine de ciencia ficción, fantasía y terror que cada vez abarca más campos artísticos. Por eso no solo podéis participar con cortos y largos cinamatográficos, también podéis hacerlo con fotografías, microrrelatos e ilustraciones. Siendo esta una página de literatura os animo a participar en el de Microrrelato, del que además soy jurado, pero si es de esas personas con gracia y salero a la que se les da todo bien no lo pienses ni un segundo y participa en todo lo que puedas.

Las bases son las siguientes, aunque podéis consultar las del resto de certámenes en la web:

Concurso de Microrrelatos

  1. La temática de los microrrelatos será el género fantástico, la ciencia ficción o el terror.
  2. Los microrrelatos deberán estar escritos en lengua castellana, serán inéditos y no deben haber sido premiados en otros certámenes.
  3. La extensión máxima del microrrelato será de 350 palabras.
  4. Los textos se enviarán escritos a doble espacio con fuente Times New Roman, a tamaño 12 puntos.
  5. Los textos se enviarán en formato PDF, mediante el formulario de esta página web. En el texto no debe figurar el nombre del autor.
  6. Cada autor podrá concursar con un máximo de dos microrrelatos. Cada una de ellos se enviará mediante un formulario diferente. Si se reciben más de dos formularios de un mismo autor, se descartarán todos salvo los dos primeros recibidos.
  7. En el formulario también se solicitarán los datos personales y de contacto del autor. Estos datos se utilizarán únicamente con el fin de identificar a los finalistas y al ganador, y los datos recogidos se destruirán posteriormente. Los formularios recibidos que no incluyan correctamente estos datos se descartarán.
  8. El autor recibirá un e-mail como verificación de que se ha recibido su participación en el concurso.
  9. El plazo de recepción de microrrelatos terminará a las 23:30 horas del 15 de septiembre de 2018, momento en que se deshabilitará el formulario de participación.
  10. El jurado evaluador del concurso estará compuesto por un presidente y tres vocales, todos especialistas en la materia.
  11. Los resultados se harán públicos en la jornada de clausura del Certamen Algeciras Fantástika 2018, en la entrega de premios.
  12. El microrrelato ganador recibirá como premio el Místico Literario.
  13. Los microrrelatos finalistas aparecerán editados en el libro memoria informativo que se editará posteriormente al evento.
  14. El envío del formulario de participación supone la aceptación por el remitente de todas las bases anteriores.

Como veis son unas bases muy claritas pero si tenéis alguna duda ¡preguntad! El premio es la figura del Místico, que recordaréis de la película Cristal oscuro, y que es el símbolo de nuestro festival.

Aquí podéis verla mejor. Ese es mi Místico, mi pequeño tesoro, aunque es de colaboración en el Festival, pero la figura es exactamente la misma. Sobra decir que estoy muy enamorada de ella y que preside mi escritorio.

Animaos a participar, os prometo que el Místico bien lo vale. ¡Suerte!


¡Participa en el Concurso de microrrelatos Algeciras Fantástika 2018! was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This