Sean Penn en El árbol de la vida

En su momento se habló mucho de ‘El árbol de la vida’, la cinta dirigida por Terrence Malick que llegó a ser nominada al Oscar de mejor película, pero su director descartó mucho material que no terminó de sacarse de la cabeza. No es la primera vez que realiza otro montaje de uno de sus trabajos -la versión del director de ‘El nuevo mundo’ dura 37 minutos más que la exhibida en salas-, pero en el caso que nos ocupa va a realizar una versión completamente alternativa para su edición doméstica por parte de Criterion.

Lee Kline, el director técnico de la Colección Criterion, ha aprovechado el inminente lanzamiento de ‘El árbol de la vida’ en blu-ray para apuntar que será una película completamente nueva. No solamente durará 49 minutos más -188 frente a los 139 de la versión que conocemos hasta ahora-, sino que irá mucho más allá de ser un simple montaje del director. Kline ha señalado además lo siguiente al respecto:

Al contrario que con ‘El nuevo mundo’, la versión de ‘El árbol de la vida’ que se estrenó en Cannes en 2011 era la versión definitiva de la película que él quería hacer. Lo que es interesante hablando con Terry sobre esto es que creo que no quiere que la gente piense que es una versión versión. Esta es otra versión.

La cuestión es que Malick tenía una cantidad enorme de metraje que nunca llegó a usar que esta pensado para desarrollar una nueva trama argumental. Ello le llevó a estudiar diferentes fórmulas para utilizarla en la versión doméstica hasta que concluyó que lo idóneo era realizar un nuevo montaje.

Criterion no dudó en darle todo su apoyo y no escatimar en gastos, los cuales se dispararon cuando Emmanuel Lubezki se implicó en el mismo al decidir que tenía que tratar el color de todo el metraje en lugar de hacerlo solamente con esos nuevos 49 minutos. Malick luego trabajó codo con codo con el montador A.J. Edwards durante meses para encontrar y escanear los negativos de esas escenas adicionales.

El 11 de septiembre saldrá a la venta en Estados Unidos y se podrá comprobar hasta qué punto cambia la película.

Vida

Vía | Dark Horizons

También te recomendamos


Ésta es la escena eliminada de 'El club de los cinco' que nadie había visto en tres décadas


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


"Estamos en el negocio de la calidad, no de la cantidad". Llega a España FilmStruck, un servicio de streaming "para un público exigente"


La noticia

El nuevo montaje de ‘El árbol de la vida’ para Criterion es una película completamente nueva

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

Source: Espinof. Cine y televisión

Pin It on Pinterest

Share This