Spoon 2426623 960 720

Entre otros hallazgos, sabemos que la sucralosa puede reducir la abundancia de bacterias beneficiosas en el intestino. Un nuevo estudio muestra que la sucralosa también está creando metabolitos cuyos efectos potenciales sobre la salud se desconecen aún.

La sucralosa, un edulcorante artificial ampliamente utilizado vendido con el nombre comercial de Splenda, se metaboliza en el intestino y produce al menos dos compuestos liposolubles, según este estudio reciente en el que se utilizaron ratas. El nuevo estudio también encontró que la sucralosa se encontró en los tejidos grasos del cuerpo

Sucralosa

El hallazgo difiere de los estudios utilizados para obtener la aprobación regulatoria de la sucralosa. Los investigadores utilizaron el mismo modelo experimental utilizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para evaluar la seguridad de los alimentos según la ingesta diaria aceptada.

Los investigadores, de North Carolina State University y Avazyme Inc., una compañía de pruebas analíticas, utilizaron técnicas diseñadas para detectar metabolitos solubles en agua y en grasa. Eso es significativo porque la industria no había usado técnicas avanzadas que se enfocaron en el conjunto completo de metabolitos liposolubles en los estudios que presentados a la FDA cuando se buscaba su aprobación.

Según explica Susan Schiffman, profesora adjunta de NC State y coautora del estudio:

Encontramos dos metabolitos en la orina y las heces durante todo el período de dosificación de la sucralosa. Esos metabolitos aún podrían detectarse en la orina 11 días después de dejar de administrar sucralosa a las ratas, y seis días después de que ya no se pudiera detectar la sucralosa. Esto es particularmente interesante, dado que los estudios de metabolismo que la aprobación de la FDA se basaron en que la sucralosa ingerida no se metabolizó.

En conclusión, puede ser el momento de reconsiderar la seguridad y el estado regulatorio de la sucralosa.

También te recomendamos


Una buena salud intestinal a base de verduras


La salud de personas obesas determinada por su flora intestinal


¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!


La noticia

Se descubren potenciales efectos desconocidos en este edulcorante

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.


Source: Xataka. Ciencia.

Pin It on Pinterest

Share This