Big Trouble Aug18 Big

De entre todas las obras que dan forma a la ecléctica filmografía de John Howard Carpenter, ‘Golpe en la pequeña china’ es, probablemente, la más peculiar. Un auténtico delirio en el que la comedia más loca, el cine de artes marciales heredero de la Shaw Brothers, y elementos propios del fantástico más pasado de vueltas se dan la mano en un cóctel tan genial como irrepetible.

Es precisamente este carácter único y complicado de replicar de lo que ha invitado a los artífices del, hasta ahora, remake del clásico de Carpenter que se anunció en 2015, a dar una vuelta de tuerca al proyecto. Y es que el filme que protagonizará nada menos que Dwayne Johnson, y cuyo desarrollo sigue viento en popa, ha pasado a convertirse en una secuela que expandirá el universo de ‘Golpe en la pequeña China’.

Así ha hablado en una entrevista para el medio Collider Hiram García, productor del proyecto, sobre los motivos que les han conducido a descartar la opción del remake:

“Hay muchas cosas en marcha [con ‘Golpe en la pequeña China’]. Estamos desarrollándola y, déjame decírtelo, la idea no es hacer un remake de ‘Golpe en la pequeña china’. No puedes rehacer un clásico como ese, así que lo que estamos planeando es continuar con la historia. Vamos a expandir el universo de ‘Golpe en la pequeña China’. Todo lo que ha pasado en la original existe y funciona por sí mismo, y creo que sólo existe una persona que pueda interpretar a Jack Burton, así que Dwayne nunca intentaría interpretar a ese personaje. Sólo nos lo estamos pasando en grande. Estamos en un gran momento con la historia que hemos creado, pero sí, nada de remakes. Es una continuación; estamos en una avanzada fase de desarrollo y creo que empezaréis a oír cosas sobre ello pronto.”

El respeto que parece profesar por la película original, sumado a la participación de un Dwayne Johnson que, además de derrochar carisma, se ha mostrado más que capaz de resucitar con éxito clásicos aportándoles una nueva vuelta de tuerca —ahí está ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ para demostrarlo— han conseguido que mire con otros ojos, mucho más optimistas, esta nueva ‘Golpe en la pequeña China’. Aunque, eso sí, aún queda mucha tela que cortar.

También te recomendamos


¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!


Habrá secuela de 'Death Note': Netflix prepara la segunda parte de la polémica adaptación


Rob Zombie traerá de vuelta a su trío más infame en una secuela de 'Los renegados del diablo'


La noticia

La ‘Golpe en la pequeña China’ protagonizada por Dwayne Johnson no será un remake, sino una continuación

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.

Source: Espinof. Cine y televisión

Pin It on Pinterest

Share This