Emma Chichester Clark (autora de ‘Ciruela’) es la autora de este álbum infantil editado por HarperKids

‘Los osos no leen

Si estás leyendo esta entrada de nuestro blog es sin duda porque te apasiona leer. Y los que leemos tenemos un gran defecto, y es que no podemos evitar hacer proselitismo de nuestra causa. Como, además, leer no tiene ninguna contraindicación sino todo lo contrario, vamos a permitirnos tener manga ancha con este aspecto.

Emma Chichester Clark es una autora a la que conocimos este mismo año por la novela gráfica que publicó Impedimenta titulada Ciruela, y en la que relataba el día a día de su perrita desde su propio punto de vista. Una obra que había empezado como una curiosidad colgada en las redes pero que obtuvo un gran éxito por parte de sus seguidores. Emma Clark es una autora que desde finales de los 80 escribe sus propias historias e ilustra también obras de otros. Tiene más de sesenta títulos en el mercado y el que nos ocupa, Los osos no leen fue publicado originalmente en 2014, aunque HarperKids lo ha traído a nuestro país este mismo año.

En Los osos no leen nos encontramos a un oso pardo que no es muy feliz haciendo cosas de osos como charlar y pescar. ¿Pero acaso puede haber algo más que la rutina a la que parece destinado? Un día nuestro buen oso, que se llama George, encuentra un libro debajo de un árbol y, a partir de ese momento, su único deseo consistirá en aprender a leer. Pero no tiene quien le enseñe… así que bajará a la ciudad para ver si encuentra a alguien… ¡Y la que liará!

Los osos no leen

Los osos no leen es un cuento breve que es toda una delicia: es un canto a la amistad, pero también una oda a la libertad. No sólo a la libertad individual, sino también a la propia libertad que proporciona el ejercicio de leer y que es el que tanto anhela George, un oso grandote pero que es pacífico y dialogante.

Un cuento con su punto de ternura, de emoción (¡oh, no, la policía!), de amistad y de simpatía, muy bellamente ilustrado, que creo que les gustará a los más pequeños.

Harperkids lo edita en tapa dura y está disponible en castellano, catalán y euskera.

¡Los osos no leen! (HARPERKIDS)

También te puede interesar en literatura infantil:

Considera darnos una propina para que podamos seguir adelante con el blog:

Buy Papel en Blanco a Coffee. ko-fi.com/papelenblanco


‘Los osos no leen’: un canto a la amistad y al placer de la lectura was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This