Champagner 1071356 960 720

Un nuevo estudio, publicado hoy en la revista médica internacional The Lancet, muestra que, en 2016, casi 3 millones de muertes en todo el mundo se atribuyeron al consumo de alcohol, incluido el 12 % de las muertes en hombres de entre 15 y 49 años.

Existen correlaciones convincentes entre beber y la muerte prematura, el cáncer y los problemas cardiovasculares.

Nivel seguro

El estudio, que forma parte de la Carga Global de Enfermedades (GBD) anual, evalúa los resultados y patrones de salud relacionados con el alcohol entre 1990 y 2016 para 195 países y territorios y por edad y sexo.

El estudio no distingue entre cerveza, vino y licor. El “consumo promedio” se refiere a una bebida estándar, definida en el estudio como 10 gramos de alcohol puro, consumido por una persona diariamente, aproximadamente el equivalente de: Un vaso pequeño de vino tinto (100 ml) con un 13% de alcohol por volumen; o una lata o botella de cerveza (375 ml) con un 3,5% de alcohol por volumen; o una copa de whisky u otros licores (30 ml) con un 40% de alcohol por volumen.

Este estudio utilizó 694 fuentes de datos sobre el consumo de alcohol a nivel individual y de la población, junto con 592 estudios prospectivos y retrospectivos sobre el riesgo del consumo de alcohol. Más de 500 colaboradores de GBD, como investigadores, académicos y otros de más de 40 naciones contribuyeron al estudio.

La conclusión era clara: el alcohol es una de las principales causas de muerte en el mundo. Según Max Griswold, investigador principal y autor principal:

Existe una necesidad apremiante y urgente de revisar las políticas para alentar la disminución de los niveles de consumo de alcohol o abstenerse por completo. El mito de que una o dos copas al día son buenas para ti es solo eso: un mito. Este estudio derrumba ese mito.

También te recomendamos


El cannabis legal generaría 400.000 empleos y 40.000 millones de dólares


La tecnología Nano Cell explicada paso a paso


Si estás borracho, el coche no debería permitirte conducir


La noticia

Un nuevo estudio concluye que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.


Source: Xataka. Ciencia.

Pin It on Pinterest

Share This