Lanzmann Oso Oro

El cineasta francés Claude Lanzmann ha fallecido hoy 5 de julio a los 92 años de edad según informa el diario Le Monde, aunque aún no se ha hecho público el motivo de su fallecimiento. Lanzmann es conocido principalmente por haber realizado ‘Shoah’, el documental más reputado de la historia sobre el Holocausto nazi con una duración cercana a las 10 horas.

Su carrera como realizador se centró en todo momento en los documentales, pero lo cierto es que su primera experiencia en el séptimo arte tras trabajar durante varios años como periodista fue colaborando en el guion de ‘Élise ou la vraie vie’, cinta dirigida por Michel Drach en 1970. Tres años después debutaría tras las cámaras con ‘Por qué Israel’, pasando doce más antes del estreno de la monumental ‘Shoah’, título que comenzó a rodar en 1974 y que también marcaría sus trabajos posteriores.

De hecho, su último trabajo, ‘Les quatre soeurs’, estrenado ayer mismo en Francia nació de cuatro entrevistas rodadas para ‘Shoah’. Previamente ya había reutilizado materiales para sacar adelante ‘Alguien vivo pasa’ en 1997, ‘Sobibor, 14 de octubre 1943, 16h.’ en 2001, ‘The Karski Report’ en 2010 y ‘El último de los injustos’ en 2013. Lanzmann también se ocupó de ‘Tsahal’, donde continuaba lo expuesto en su ópera prima, y ‘Napalm’. Además, recibió el Oso de oro honorífico en 2013.

El año pasado ya había sido un año triste para él, ya que el pasado mes de enero falleció Felix, uno de sus dos hijos, a los 23 años de edad víctima de un cáncer. Pese a ello, él mantenía una postura optimista hacia la vida, aunque, desgraciadamente, ya no podrá disfrutar más de ella.

Descanse en paz.

También te recomendamos


¿Cuánto queda para ver un sindicato de eSports?


Ha muerto Terele Pávez, actriz fetiche de Álex de la Iglesia, a los 78 años


Ha muerto el actor Kim Joo-hyuk, protagonista de 'Lo tuyo y tú', en un accidente de coche


La noticia

Muere Claude Lanzmann, director de ‘Shoah’, el documental más prestigioso sobre el Holocausto

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

Source: Espinof. Cine y televisión

Pin It on Pinterest

Share This