Doctor Strange en Infinity War

Está a punto de llegar a los cines ‘Ant-Man y la Avispa’, la tercera película que Marvel Studios estrena este año tras ‘Black Panther’ y ‘Vengadores: Infinity War’, y como de costumbre surgen noticias y rumores relacionadas con esta rentable saga de superhéroes. El presidente de la compañía, Kevin Feige, ha confirmado que preparan una secuela de ‘Doctor Strange’.

La primera película sobre el Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch) fue una de las producciones más arriesgadas de Marvel Studios (todo lo arriesgado que puede ser un blockbuster basado en un popular cómic) y se convirtió en un gran éxito, recaudando 677 millones de dólares en taquilla. Desde entonces se habla de la posibilidad de una segunda entrega pero, dos años después, el proyecto sigue sin ser anunciado de forma oficial.

Feige lo achaca a la complicada planificación del Universo Marvel y a las numerosas franquicias que están en desarrollo al mismo tiempo. Cuando tienes a tantos superhéroes, es normal que algunos tarden más en reaparecer con sus spin-offs o aventuras en solitario:

“Cuando tienes, como ahora, seis o siete franquicias diferentes, es parte del proceso de planificación. A veces la gente pregunta: ¿qué pasa con este personaje, qué pasa con este otro?. Y yo respondo: ‘Bueno, es planificación’. ¿Cuántos años puedes dejar entre películas? Ya sabes, ‘Ragnarok’ fueron cuatro años. Tuvo una aparición en esos años. Así que eso quizá esté bien; a veces, sin embargo, quieres que sea menos.”

“Una de las razones por la que hemos expandido a tres películas al año, es para que podamos hacer secuelas de películas a las que la gente responde, porque nos encanta continuar historias con personajes a los que la gente responde, pero también seguir haciendo cosas de las que nadie ha oído hablar. Es divertido. Sobre eso se construyó la Fase Uno, la Fase Dos, la Fase Tres…

Cuando anunciemos [los proyectos] el próximo año, dentro de dos años, cinco años, habrá un montón de esas que quizá la gente que controla sabe lo que son, pero el mundo en general reaccionará en plan: ‘¿Qué es eso? ¿Por qué lo están haciendo?’. Eso es emocionante, sin duda.”

El futuro de Marvel tras ‘Infinity War’ y ‘Vengadores 4’

Kevin Feige no ha dado detalles sobre cuándo veremos de nuevo al Dr. Stephen Strange aunque parece claro que todo se debe a la historia de ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores 4’. Entre ambas, sólo se estrenan ‘Ant-Man y la Avispa’, que aporta información sin entorpecer las aventuras de los Vengadores, y ‘Capitana Marvel’, que presenta a un personaje fundamental en el futuro de este universo, una superheroína capaz de derrotar a Thanos.

Cuando se resuelva la batalla contra el Titán Loco, y los Vengadores originales dejen paso definitivamente a la nueva generación, la franquicia de Marvel quedará transformada y se anunciará un nuevo calendario de proyectos y estrenos centrados en las nuevas estrellas. De momento están en producción ‘Spider-Man: Far From Home’ y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y ahora Feige aclara que también están trabajando en ‘Doctor Strange 2’.

Al margen de que Benedict Cumberbatch seguirá siendo el protagonista, se espera que Scott Derrickson vuelva a ser el director. También deberían regresar al reparto, al menos, Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor, cuyo personaje (Mordo) tiene que continuar su evolución hasta convertirse en el villano que es en los cómics.

También te recomendamos


James Cameron espera que nos cansemos pronto de los Vengadores y Marvel responde de la mejor forma posible


Jake Gyllenhaal se une por fin a la saga 'Spider-Man' pero será para interpretar a un villano


La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar


La noticia

Marvel confirma que ‘Doctor Strange 2’ está en marcha

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.

Source: Espinof. Cine y televisión

Pin It on Pinterest

Share This