Ant

‘Ant-Man y la Avispa’ llega este miércoles 4 de julio a los cines españoles, siendo la primera película del universo cinematográfico de Marvel que llega a las salas desde el impactante desenlace de ‘Vengadores: Infinity War’. Allí el personaje interpretado por Paul Rudd brillaba por su ausencia, por lo que su segunda aventura en solitario tenía que llenar ese vacío.

Como recordaréis, Ant-Man sí que se dejaba ver en ‘Capitán América: Civil War’, siendo entonces cuando pudimos verle por última vez. Ahora vamos a repasar cómo se conecta ‘Ant-Man y la Avispa’ con ‘Vengadores: Infinity War’, por lo que obviamente contaremos algunos detalles de la cinta dirigida por Peyton Reed que quizá no queráis saber antes de poder verla.

[[actualizacion: {“text”:”Cuidado con los SPOILERS a partir de aquí.“}]]

Dos años de arresto domiciliario

Ant-Man ayudó al Capitán América en ‘Civil War’ y ya sabemos que sus aliados no acabaron precisamente bien al final de dicha película -la mayor parte de ellos acaban arrestados-. En su caso logró llegar a un acuerdo con el Gobierno por el que se comprometía a mantenerse alejado de todo tipo de tecnología superheroica, viéndose además obligado a contactar con las autoridades si alguno de sus compañeros, en especial Hank Pym (Michael Douglas) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly).

‘Ant-Man y la Avispa’ arranca en los últimos de arresto domiciliario de Scott Lang, por lo que es apropiado señalar que todo sucede dos años después de lo que vimos en ‘Capitán América: Civil War’. Ese es también el tiempo que pasa entre esta última y ‘Vengadores: Infinity War’, por lo que hasta cierto punto suceden en paralelo, algo que ya veremos hasta qué punto es cierto más adelante.

Más allá de eso, ‘Ant-Man y la Avispa’ es una película que opta bastante por ir a su rollo y la conexión con el resto de Vengadores prácticamente se limita a algunas bromas relacionadas con la amistad que une a Lang con el Capitán América y la posible importancia que tenga en ‘Vengadores 4’ el perfeccionamiento de la tecnología necesaria para acceder al mundo macroscópico en el que quedó atrapada hace muchos años la mujer de Pym y madre de Van Dyne interpretada por Michelle Pfeiffer.

La escena post-créditos

Escena Ant Man Avispa

[[actualizacion: {“text”:”Los SPOILERS se intensifican a partir de aquí.“}]]

En la primera de las dos escenas post-créditos es donde encontramos el mayor punto de conexión entre ‘Ant-Man y la Avispa’ con ‘Vengadores: Infinity War’ es ahí, ya que encontramos a Ant-Man visitando el mundo macroscópico para recopilar una cosa necesaria para ayudar a alguien -podría concretarlo más, pero ese detalle no viene al caso para la conexión entre ambas películas-.

Todo va sobre ruedas, con él haciendo su trabajo mientras Hank, Hope y Janet esperan fuera. Sin embargo, Scott pronto pierde la comunicación con ellos, pensando inicialmente que se trata de una broma. Lamentablemente no es el caso, ya que ellos tres se han esfumado igual que varios vengadores al final de ‘Infinity War’, dejando así prisionero a Ant-Man y uniendo de forma definitiva los hechos que suceden en ambas cintas. Normal que nadie acudiera al rescate con el lío que estaban montando en ‘Ant-Man y la Avispa’.

Ahora está por ver cómo Ant-Man logra volver a la Tierra, dejando además la duda de si el mundo macroscópico escapa de alguna forma al increíble poder que tiene en sus manos Thanos, ¿quizá Scott Lang juegue un papel fundamental en ‘Vengadores 4’ -recordemos que el Doctor Extraño solamente detectó un escenario en el que acababan venciendo- o simplemente es una excusa para justificar su ausencia allí? Ya veremos.

También te recomendamos


'Ant-Man y la Avispa' es un gran pasatiempo que vuela libre y supera a la primera entrega


La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar


'Vengadores: Infinity War' sigue sumando récords de taquilla: la película más rápida en recaudar 1.000 millones de dólares


La noticia

‘Ant-Man y la Avispa’: cómo se conecta con ‘Vengadores: Infinity War’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

Source: Espinof. Cine y televisión

Pin It on Pinterest

Share This