Jurassic World: Fallen Kingdom

No hubo sorpresas en la taquilla del pasado fin de semana: ‘Jurassic World: El reino caído’ llegó por fin a los cines de Estados Unidos (donde no hay interés por el mundial del fútbol) y logró con comodidad el nº1 del ranking. Recaudó 150 millones de dólares, una cifra espectacular que confirma la popularidad de la franquicia de dinosaurios.

No obstante, cabe señalar que la secuela ha cosechado un 28% menos que la anterior entrega, estrenada en 2015. ‘Jurassic World’ hizo 208 millones en su primer fin de semana, estableciendo un nuevo récord de mayor estreno de la historia (su marca sería superada meses después por ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ y este año por ‘Vengadores: Infinity War’).

Los tres años transcurridos entre las dos películas han debido evitar la sensación de que Universal nos estaba vendiendo otra vez más de lo mismo, ya veremos qué ocurre con la tercera entrega, prevista para el verano de 2021. En todo caso, ‘Jurassic World: El reino caído’ suma 711 millones en todo el mundo, es un rotundo éxito y probablemente alcanzará la barrera de los 1.000 (su presupuesto rondó los 170 millones).

El film de J.A. Bayona desbancó a ‘Los increíbles 2’ pero la película de Pixar sigue consiguiendo estupendas cifras: después de romper el récord de mejor estreno del cine animado, cosechó 81,9 millones en su segundo fin de semana. Es el mejor dato para una película de animación en su 2ª semana. Con 350 millones en diez días ya ha superado la recaudación total de la primera parte en la cartelera de EE.UU.

La coincidencia de estas dos exitosas secuelas ha hecho posible que, por segunda vez en toda la historia de la taquilla estadounidense, dos películas diferentes hayan recaudado más de 100 millones en semanas consecutivas; la primera vez que ocurrió fue en 2007, con los estrenos de otras dos entregas de franquicias, ‘Shrek Tercero’ y ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’.

Por otro lado, había mucha curiosidad por saber cómo le iba a ‘Gotti’ en su segunda semana, tras atacar a los críticos por el escandaloso 0% en Rotten Tomatoes. No les ha salido bien. El biopic liderado por John Travolta perdió un 54% de ingresos y sólo cosechó 812.000$, sumando un total de 3,25 millones en diez días (costó 10M$).

En España sólo hay espacio para fútbol y dinosaurios

El fútbol suele ser un gran enemigo de las salas de cine españolas y, como era de esperar, el mundial está dejando seca la taquilla. Sólo un blockbuster como ‘Jurassic World: El reino caído’, dirigido por un realizador español tan taquillero (y bien vendido) como J.A. Bayona, está logrando llamar la atención del público de este país. Después de semanas en cartelera, ha superado los 16 millones de euros y los 2,5 millones de espectadores.

Hay cuatro estrenos en el TOP 5 de esta semana pero ninguna novedad inquieta mínimamente el reinado de la saga jurásica. En 2ª posición encontramos ‘Hereditary’, calificada como la mejor película de terror de los últimos años, y un puesto más abajo entra ‘El mundo es suyo’, la nueva comedia del dúo formado por Alfonso Sánchez y Alberto López.

También te recomendamos


'Los increíbles 2' revienta la taquilla y supera el récord del cine animado


Estrenos de cine: herencias aterradoras, romances de instituto y madres en apuros


La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar


La noticia

‘Jurassic World: El reino caído’ también es nº1 en la taquilla de EE.UU. aunque se queda lejos del récord de su predecesora

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.

Source: Espinof. Cine y televisión

Pin It on Pinterest

Share This