Los Increíbles 2

Los superhéroes vuelven a dominar la taquilla. Esta vez son ‘Los Increíbles’ de Pixar, cuya secuela llegó a los cines de 26 países este fin de semana. En Estados Unidos ha arrasado con 180 millones de dólares, logrando un nuevo récord para el cine de animación; curiosamente, la mejor marca la tenía otra secuela de Pixar, ‘Buscando a Dory’ (2016), que hizo 135M$.

‘Los Increíbles 2’ también logró el mejor día en taquilla para una película de animación (71,5M$) y el 8º mejor estreno de la historia en EE.UU., superando la cifra de ‘Capitán América: Civil War’ (2016). Por cierto, Disney posee 9 de los 10 mayores estrenos de todos los tiempos en el mercado norteamericano. La única que no es suya es ‘Jurassic World’ (2015) —la continuación de ésta, ‘El reino caído’, llega a las carteleras de EE.UU. el próximo viernes—.

Hace 12 años que vimos la primera aventura de los Increíbles. Se estrenó con 70 millones en EE.UU. y terminó su carrera comercial cosechando 633M$; con el paso del tiempo fue ganando más seguidores y se consolidó como uno de los títulos más queridos del estudio. Su impresionante estreno demuestra que había ganas de secuela aunque también cabe tener en cuenta que el momento ha sido muy oportuno.

Gracias a Marvel, Disney está explotando el filón de los superhéroes más que nunca y este fin de semana se celebró en EE.UU. el día del padre, una ocasión ideal para que las familias acudieran al multicines más cercano para divertirse con la novedad de Pixar distribuida por Disney. En los otros 25 países, ‘Los increíbles 2’ sumó 51,5 millones, por tanto, el total del primer fin de semana asciende a 231,5M$. Recordemos que en España tenemos que esperar al 3 de agosto para poder verla. Muy mal, Disney…

TOP 10 de la taquilla en EE.UU.: Pixar arrasó con todo

TOP 10 de la taquilla USA

La tabla muestra el impacto del estreno de ‘Los increíbles 2’ en el box office USA. Sólo ‘Ocean’s 8’ se acercó a los 20M$ durante el pasado fin de semana. En 3ª posición entra ‘Tag’, una comedia para adultos protagonizada por Jon Hamm, Ed Helms, Jake Johnson, Hannibal Buress y Jeremy Renner (quien se rompió los dos brazos en el rodaje); 14,6M$ no es un gran estreno para el film distribuido por Warner pero sólo costó 28.

La otra novedad que aparece en el ranking es ‘SuperFly’, remake del film de 1972 sobre un traficante de cocaína que intenta realizar un último trato antes de dejar el mundo del crimen. La puesta en escena corre a cargo de “Director X.” y el reparto está encabezado por Trevor Jackson, Jason Mitchell, Lex Scott Davis, Jennifer Morrison y Michael K. Williams.

Fuera de EE.UU. reinan los dinosaurios

A falta de comprobar cómo funciona en EE.UU., ‘Jurassic World: El reino caído’ sigue triunfando en las carteleras del resto del mundo. Este fin de semana sumó otros 173 millones de dólares (111 de ellos sólo en China) y a estas alturas ya lleva 370M$. Otro éxito para la franquicia y una excelente noticia para el español J.A. Bayona, que debuta en Hollywood. Espero que la próxima vez (seguro que le están lloviendo ofertas) tenga más suerte con el guion.

La película consiguió en España el mejor estreno de lo que llevamos de año (7,1M€) y en dos semanas lleva acumulados 13,1 millones de euros.

También te recomendamos


El cine de 2018: las 17 películas más esperadas entre abril y junio


Fantástico tráiler de 'Los Increíbles 2': la familia de superhéroes de Pixar vuelve con nuevas aventuras


Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano


La noticia

‘Los increíbles 2’ revienta la taquilla y supera el récord del cine animado

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.

Source: Espinof. Cine y televisión

Pin It on Pinterest

Share This