La adaptación corre a cargo de Javier Fernández y Fanny Marín

Estrella distante

La novela Estrella distante de Roberto Bolaño conocerá este mes una adaptación a la novela gráfica de manos de Javier Fernández, guionista, y Fanny Marín,ilustradora. Random Comics se encarga de su publicación.

Estrella distante es la cuarta novela del chileno Roberto Bolaño. Se publicó originalmente en 1996 y fue el primer libro de este autor editado por Anagrama. A partir de entonces, Bolaño iniciaría una estrecha amistad y una prolífica relación laboral con Jorge Herralde, el editor.

La novela gráfica narra la persecución de Carlos Wieder: una joven promesa de la literatura chilena durante los años de la dictadura, pero también el asesino de dos bellezas angelicales: las hermanas Garmendia. Incapaz de dormir, sentado frente a su máquina de escribir y cuestionando las certezas de la Historia, Arturo Belano –alter ego de Roberto Bolaño- intentará recordar lo que todo el mundo ha decidido olvidar.

Los autores

Javier Fernández (Murcia, 1984), se doctoró por la Universitat de Barcelona con una tesis sobre la influencia de la narrativa estadounidense en la obra de Bolaño, es el guionista de Estrella distante.

Fanny Marín (Valencia, 1983) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Especializada en retrato y paisaje urbano y con más de 15 años de experiencia como pintora, Estrella distante es su primera novela gráfica.

Estrella distante (novela gráfica) (COMIC)

También te puede interesar:

‘El Tercer Reich’, una novela inédita de Roberto Bolaño


La ‘Estrella distante’ de Roberto Bolaño se hace novela gráfica was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This