Escritorio Netflix

De enemigos declarados a mejores amigos: ésta ha sido la transición que han vivido Telefónica y Netflix desde que la app de vídeo bajo demanda llegara a nuestro país hace ya casi tres años. Por aquella época, los clientes de la operadora se quejaban del mal funcionamiento del streaming de Netflix. Aunque Telefónica nunca se pronunció oficialmente, fuentes de la operadora confirmaron que el problema era cuestión de peering… y de dinero, claro. Pero el culebrón parece haber llegado ya a su fin.

Lo decíamos hace unas semanas y ahora se confirma: Netflix y Telefónica han firmado la paz. Mediante un divertido vídeo, José María Álvarez-Pallete (CEO de Telefónica) y Reed Hastings (CEO de Netflix) han anunciado que los contenidos de Netflix pasarán pronto a estar disponibles, de alguna forma, en Movistar. Esto ocurrirá tanto en España como en los países de Latinoamérica donde Telefónica está disponible.

“Telefónica integrará Netflix en sus plataformas de vídeo y TV”, aseguran en la nota de prensa, y añaden que esta integración “permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”. No dan muchos detalles más sobre en qué se traducirá este acuerdo pero sí explican que dependerá de cada mercado. Para verlo en España tendremos que esperar a finales de 2018, mientras que en Latinoamérica tendremos más información en las próximas semanas.

¿Qué significará este acuerdo para los clientes de Telefónica?

Entre las posibilidades de “integración” que mencionan está que la propia app de Netflix pueda venir integrada en el deco de Movistar TV, el poder acceder a Netflix desde el streaming de Movistar Play, pagar la suscripción a través de la factura telefónica o incluso implementar algún acuerdo de tipo zero-rating en el que los contenidos de Netflix no cuenten como datos consumidos en la tarifa mensual del usuario.

En España, y según fuentes confirman a El Español, el acuerdo podría ir todavía más allá y seguir un patrón similar al que ya podemos ver en Vodafone: los títulos de Netflix podrían integrarse por completo en la plataforma de la operadora, de tal forma que, si buscas algo, te pueda salir indistintamente un título de Movistar u otro de Netflix.

Estaría por ver, y de esto sí que todavía no se sabe nada, si también Movistar podría aprovechar para incluir Netflix como complemento en alguna de sus “fusiones”. En cualquier caso, y cuando hablamos de la oferta comercial, seguramente no sabremos más detalles hasta finales de año una vez se acerque la fecha de lanzamiento.

¿Y para los no clientes? En ese caso no cambia nada: la app seguirá estando disponible de forma independiente.

En desarrollo…

También te recomendamos


El truco de Netflix para aumentar el interés por sus series extranjeras: traducir (o no) sus títulos


¿Puede competir el TV del salón con las gradas de los estadios deportivos?


Netflix estaría considerando comprar salas de cine para proyectar sus propias películas, y tendría todo el sentido del mundo


La noticia

Netflix y Telefónica firman la paz: la app pasará a integrarse dentro de las plataformas de Telefónica

fue publicada originalmente en

Xataka

por
María González

.


Source: Xataka. Tecnología.

Pin It on Pinterest

Share This