Baselresearc

Según informan en la revista PNAS investigadores de la Universidad y el Hospital Universitario de Basilea, se ha logrado crear cartílago articular estable a partir de células madre adultas que se originan en la médula ósea.

Este proceso es similar al tejido cartilaginoso formado temporalmente después de una fractura.

Regeneración

El grupo de investigación de Ivan Martin en el Departamento de Biomedicina ha demostrado ahora que al forzar ciertos eventos moleculares durante el desarrollo embrionario del cartílago articular, es posible generar tejido de cartílago estable a partir de células madre mesenquimáticas humanas adultas.

Esto se puede lograr inhibiendo la ruta de señalización de una proteína específica, la proteína morfogenética ósea (BMP). Se logró así tejido del cartílago estable, tanto en el laboratorio como en un modelo de ratón.

“Es importante destacar que hemos logrado nuestros conocimientos al imitar los procesos moleculares que ocurren durante la formación del cartílago embrionario”, dice Ivan Martin. Estos resultados abren nuevas perspectivas en la regeneración del cartílago articular, así como en el establecimiento de modelos basados ​​en células madre para desarrollo del cartílago.

También te recomendamos


Esta proteína recién descubierta hace "latir" a las células


¡Alerta con el punto muerto! Las peores averías derivadas del estilo de conducción


Éste es el primer embrión artificial de ratón con células madre


La noticia

A partir de células madre se ha logrado cultivar cartílago

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.


Source: Xataka. Ciencia.

Pin It on Pinterest

Share This