Matt Smith y Tobias Menzies

Cambio de planes: Tobias Menzies será el Príncipe Felipe en las dos próximas temporadas de ‘The Crown’. Netflix ha anunciado el fichaje del actor británico, conocido por series como ‘Roma’, ‘Juego de Tronos’ y ‘Outlander’. También ha aparecido en las películas ‘Casino Royale’, ‘Black Sea’ o ‘Underworld: Guerras de sangre’, entre otras.

Menzies se une de este modo a Olivia Colman, la otra intérprete confirmada hasta el momento en el reparto de la nueva etapa de ‘The Crown’, que dará un salto en el tiempo para contar acontecimientos más recientes de la familia real británica. Colman y Menzies tomarán el relevo de Claire Foy y Matt Smith. Otra protagonista de las primeras temporadas, Vanessa Kirby, adelantó que Helena Bonham Carter será quien la sustituya aunque el fichaje no es oficial todavía.

El Príncipe Felipe con la Reina Isabel II

La incorporación de Tobias Menzies a ‘The Crown’ se ha llevado a cabo tras conocerse que los productores intentaron contratar primero a Paul Bettany y luego a Hugh Laurie, que fue señalado como el gran favorito. Se dijo que querían a una estrella para el papel del Duque de Edimburgo, sin embargo, el actor elegido finalmente no puede catalogarse como tal.

En esta decisión puede haber tenido peso la polémica sobre la disparidad salarial que ha salpicado a la serie en las últimas semanas: Claire Foy cobró menos que Matt Smith a pesar de dar vida a la gran protagonista de la historia. Tras la controversia, los productores dijeron que a partir de ahora nadie cobrará más que la Reina. Es evidente que Menzies no tiene el caché de Bettany o Laurie así que no tendrán tanto problema con el salario de Colman.

Lo ocurrido me hace pensar que tras considerar la posibilidad de tener que pagar dos grandes sueldos, los productores han dejado que el creador de la serie, Peter Morgan, eligiera al actor que quería para el papel, sin necesidad de ser un nombre famoso. Seguro que hace un gran trabajo. Curiosamente, Menzies coincidió con Colman y Laurie en ‘El infiltrado’ (‘The Night Manager’).

La grabación de la tercera temporada de ‘The Crown’ se iniciará este verano; de momento no hay fecha de estreno.

También te recomendamos


La importancia de la refrigeración en un portátil


'The Crown': Hugh Laurie y Olivia Colman protagonizarán las dos siguientes temporadas de la serie de Netflix


Los productores de 'The Crown' aseguran que corregirán la disparidad salarial en la serie: "Nadie cobrará más que la Reina"


La noticia

Netflix anuncia que Tobias Menzies tomará el relevo de Matt Smith en ‘The Crown’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.

Source: Espinof. Cine y televisión

Pin It on Pinterest

Share This