Luna

Hoy os traigo otro de esos libros para los primeros lectores del que te enamoras al primer vistazo. Se trata de Luna, de Britta Teckentrup, un precioso álbum ilustrado y troquelado que gira en torno a la importancia de nuestro satélite para la vida en la Tierra.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la luna brilla en el cielo? En este álbum, totalmente nocturno, se nos dan algunas claves de cuán importante resulta la relación de nuestro planeta con el satélite.

Así, somos testigos no solamente de la influencia que la luna ejerce en las mareas o en la orientación de los pájaros que migran, sino que también es el marco nocturno de la actividad de muchos animales. La luna es la excusa perfecta para saber qué hacen estos de noche: por ejemplo, algunos animales son nocturnos y salen a cazar de noche, o la luna llena guía a las tortugas recién salidas de sus huevos depositados en la playa a volver al mar, o los elefantes y otros animales de la selva se refrescan tras un duro día de sol en África.

Luna

Además de ser muy interesante porque plantea a los más pequeños qué ocurre en la naturaleza durante esas hora en las que ellos duermen, el punto fuerte del álbum está en las bellísimas ilustraciones de Britta Teckentrup. En cada una de ellas, llenas de detalle, podemos observar esa naturaleza salvaje del bosque, la tundra, las regiones polares o la selva tropical en el misterio de la noche, en una preciosa vuelta al mundo que da cuenta de la diversidad biológica de nuestro planeta.

Aparte de eso, el punto que más va a gustar a los pequeños lectores es el troquel de la luna. Pintada de un color plata muy llamativo en la parte central del cuento, el recorte va progresivamente ampliándose imitando el recorrido de la luna de creciente a llena, y luego de nueva a menguante. Todo un acierto para integrar, además de lo visual en el cuento, lo tactil. Con las páginas pasando rápido, los lectores disfrutarán de ver crecer o menguar la luna, y aprenderán a reconocerla en el firmamento.

Luna

En resumen: un libro precioso para los lectores, que disfrutarán por sus ilustraciones detalladas, que invitan a soñar, y el mágico efecto del troquel simulando las fases de la luna.

Luna. Britta Teckentrup. Bruño, 2018. Cartoné, color. 32 pgs. 15€. Cómpralo con descuento aquí.

También te puede interesar:


‘Luna’, de Britta Teckentrup: la noche alrededor del mundo was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This