Una arruga en el tiempo

Una arruga en el tiempo, de Madeleine L’Engle, es uno de esos títulos que siempre aparecen en las listas de las mejores obras de literatura juvenil que hacen los medios anglófilos. Ahora que se estrena su versión cinematográfica no está de más recordar que Océano-Gran Travesía publicó su traducción al español.

En Una arruga en el tiempo Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante.

A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.

Traducida a más de treinta idiomas y con más de catorce millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Una arruga en el tiempo es una de las novelas fundacionales de la literatura juvenil y una profunda historia que mezcla con excepcional talento la fantasía, la filosofía y la ciencia.

La autora

Madeleine L’Engle fue una escritora estadounidense nacida en Nueva York en 1918 y fallecida en Litchfield, Connecticut el 6 de septiembre de 2007. Es una de las más célebres representantes de la novela fantástica, la ciencia ficción y la literatura juvenil del siglo XX. Sus primeros pasos dentro del terreno de la literatura de creación estuvieron orientados hacia el público adulto, pero pronto advirtió que las mentalidades de los jóvenes estaban más abiertas a las novedades y dificultades que sus escritos podían proponer, por lo que escribió Una arruga en el tiempo. Esta famosa novela que constituyó la primera entrega de lo que más tarde se conocería como el Quinteto del Tiempo, fue tan exitosa que mereció el Premio Newbery Medal (1963), fue finalista del Hans Christian Anderson Award (1964), y en 1965 fue reconocida con el Sequoyah Award y el Lewis Carroll Shelf Award.

Además del mencionado Quinteto del Tiempo, Madeleine L’Engle escribió otra serie de novelas que le reportaron idéntico reconocimiento entre los seguidores de la literatura juvenil, entre las que destacan la serie La familia Austin y su popular novela Camila, recientemente adaptada al cine.

Una arruga en el tiempo. Madeleine L’Engle. Océano Gran Travesía, 2018. Rústica, 232 pgs. 14,95 €. Cómpralo con descuento aquí.

También te puede interesar:

‘Leñadoras’, amistad a tope en un genial título juvenil


‘Una arruga en el tiempo’, el libro que inspiró la película was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This