Nflx

En Netflix todo es de color de rosa. El primer Óscar de la Academia que acaban de ganar con ‘Ícaro’ confirma la creciente relevancia que está arrasando con su oferta de contenidos, pero que también crece sin parar en bolsa.

Así lo demuestra su evolución en Wall Street, donde en lo que llevamos de 2018 sus acciones han crecido un 65% de valor. Su ascenso es tan rápido que la mayoría los analistas coinciden y recomiendan comprar ahora que Netflix aún está “barata”. Parece casi como si habláramos de bitcoin, pero esta criptodivisa sale perdiendo en la comparación, al menos en lo que va de año.

Eso de ahí no es bitcoin, es Netflix

La gráfica de evolución de Netflix desde que salió a bolsa deja evidente ese crecimiento excepcional de sus acciones, y si no fuera porque sabemos de lo que estamos hablando cualquiera podría confundir esa gráfica con la de bitcoin.

Netflix2

La marcha de Netflix en Wall Street ha seguido una línea ascendente parecida a la que el propio mercado de valores estadounidense establecía como valor medio anual, pero tras un pequeño bache a finales de año su cotización ha crecido de forma asombrosa.

Netflix1

De hecho en estos momentos el valor de la acción es de 317 dólares, muy por encima de los 273,2 dólares que establecían esos analistas. El resto de grandes tecnológicas (Amazon, Facebook, Google o Apple, entre ellas) tiene precios objetivo ligeramente por encima de su valor actual por acción (están “algo caras”, podría decirse), a las acciones de Netflix les pasa lo contrario.

Chart

Aquí las razones son evidentes: o la confianza de los inversores en Netflix es exagerada, o las estimaciones de Wall Street han errado de forma notable. Mientras tanto el fenómeno bitcoin sigue cayendo: en lo que llevamos de año bitcoin ha caído un 35,8%. Empezó el año en 14.115 dólares y ahora mismo un bitcoin vale 9.050 dólares según los datos de CoinMarketCap. Este artículo, atención, no es una recomendación de compra/venta de acciones o criptodivisas en ningún caso.

Vía | Reuters
En Xataka | Cómo explican que va a explotar bitcoin los que afirman que es una burbuja

También te recomendamos


Un exploit filtrado de la NSA está sirviendo para hacer minería de criptodivisas sin que nos demos cuenta


Qué son y cómo evitar los chicharros en la Bolsa


Así es Robinhood, el exchange de criptomonedas con una cola de un millón de usuarios que elimina comisiones


La noticia

Esta gráfica no es de bitcoin. Es de Netflix

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.


Source: Xataka. Tecnología.

Pin It on Pinterest

Share This