‘Herbario’

Hoy vengo a hablaros de un libro de esos que personalmente no pueden sino enamorarme. Y es que Libros del Zorro Rojo sabe lo que me gusta y no tiene piedad conmigo. Si ya disfruté como un niño pequeño (y mi niña, debo decir) de la anterior obra de Adrienne Barman, Bestiario, de la que os hablé aquí, ahora la editorial publica Herbario, su continuación natural.

De la misma forma que el Bestiario, Herbario es un extenso catálogo botánico que Adrienne Barman exhibe poniendo especial atención a una ordenación ingeniosa. Ya vimos como el Bestiario tenía, sobre todo, una ordenación cromática, además de otras que no eran esencialmente biológicas (aunque también las hubiera). esta vez dedicada a una gran variedad de plantas y flores. En este herbario tienen cabida plantas sorprendentes como «las acorazadas», «las indecisas» (hortalizas casi frutas ), o los temidos «falsos gemelos»; pero también encontraremos las purificadoras, las ancianas, las mágicas, las malolientes…

Herbario

Herbario mantiene la viveza y el humor que caracterizan a la autora belga, especialmente en mantener unas composiciones con colores muy vivos y saturados que llaman mucho la atención a los más pequeños, y poniendo énfasis también en los escenarios naturales, en los que la autora incluye algunos de los personajes de su simpática fauna de Bestiario.

Es una auténtica delicia ir hojeando el libro y detenerse en sus páginas, sobre todo si tenemos primeros lectores con nosotros. Con la lectura de Bestiario, en mi caso, yo acompañaba a mi hija y le leía los nombres de los animales que quería saber. Ahora, tres años más tarde, es ella la que puede leer los rótulos de cada especie vegetal. Y podréis imaginar qué placer es descubrir las letras con ella, y que por sí misma vaya comprobando, de la mano de los dibujos, que lo que está leyendo se corresponde con algo.

Herbario es un libro delicioso que os recomiendo vivamente. Se convierte no sólo en una guía de campo, sino también en una divertida enciclopedia de consulta, un diccionario visual, pero sobre todo, un excelente libro en el que satisfacer la curiosidad de los más pequeños.

Herbario. Adrienne Barman. Libros del Zorro Rojo, 2018. Cartoné, color. 200 pgs. 23,90€. Cómpralo con descuento aquí.

‘Bestiario’, de Adrienne Barman: un divertido catálogo animal


‘Herbario’, de Adrienne Barman: una auténtica delicia vegetal was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This