Rich Lee 1

Los avances en biónica son cada vez más espectaculares. Si a esto le sumamos que hay gente que adora poder escuchar música en toda clase de situaciones, desde hace unos años ya se implantó el primer auricular en el oído.

De este modo, no solo el usuario puede escuchar música, sino también recibir llamadas telefónicas.

Implantes

En 2013, Rich Lee, de Estados Unidos, se implantó estos auriculares en su trago (parte del oído externo) que le permitía oír sonidos gracias a una bobina electromagnética colocada alrededor de su cuello.

Aunque la calidad de sonido que llega a través de los implantes no es la misma que con unos auriculares al uso, Lee considera que este tipo de implantes puede tener muchas ventajas en un futuro.

Rich Lee 2

Rich Lee, que se describe como un hombre de negocios que promueve la piratería tecnológica y el biohacking, planea modificar sus implantes para que también le proporcionen funciones de ecolocalización similares a las de un murciélago. Y es que perdió espontáneamente la visión en su ojo derecho unos años antes de su implante y pronto podría considerarse legalmente ciego.

Con los años, Lee ha biohackeado su cuerpo más veces con nuevos implantes: dos implantes magnéticos en sus dedos; un chip NFC en su mano; los dos implantes de oreja; y un chip biotherm en su antebrazo que le permite leer la temperatura de su cuerpo con un escáner separado.

El siguiente proyecto en el que está trabajando es un implante púbico conocido como Lovetron9000. El implante iría por encima del pene de un hombre y produciría una sensación vibratoria que debe ser placentera para las mujeres durante el sexo.

Lee dice que se hará el implante primero para probarlo. Utilizará un artista de modificación corporal para realizar la cirugía, ya que usar un médico regular requeriría que el dispositivo fuera aprobado por la FDA, un paso que no está interesado en tomar debido al complicado proceso involucrado. Además, en la comunidad de biohacking, la auto-modificación o el uso de un artista de modificación del cuerpo para realizar cirugías menores es algo digno de orgullo.

También te recomendamos


Implantes electrónicos que podrían sustituir a los medicamentos


Implantes que controlarán nuestro cerebro


8 cosas (+1 extra) que te conviene hacer si vas a pasar una temporada en el extranjero


La noticia

¿Existen personas que se hayan implantado auriculares en el oído?

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.


Source: Xataka. Ciencia.

Pin It on Pinterest

Share This