Google recuerda hoy, martes 6 de marzo de 2018, el 91° aniversario del nacimiento del escritor colombiano nacionalizado Gabriel García Márquez, quien también se desempeñó exitosamente como guionista, editor y periodista profesional.

Gabriel García Márquez nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927. Y dejó de existir a los 87 años de vida en Ciudad de México, México, el 17 de abril de 2014 producto de un recaída por su cáncer linfático.

Nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, era el mayor de 11 hermanos pero fue criado por sus abuelos maternos, Tranquilina Iguarán Cotes y el coronel Nicolás Ricardo Márquez Mejía, desde los 5 hasta los 9 años.

Tras la muerte de su abuelo en 1936, García Márquez volvía a Sucre con sus progenitores. El padre trabajaba en una farmacia y su madre cuidaba de su extensa familia.

Rosa Elena Fergusson, profesora del colegio Montessori al que acudía el pequeño Gabriel y de quien estuvo secretamente enamorado durante años, le inculcó su amor por la escritura.

A los 10 años, el autor ya escribía versos humorísticos y solo tres años más tarde ingresaba en el internado del Liceo Nacional de Zipaquirá gracias a una beca. Fue allí donde sentó las bases de su obra ‘Cien años de soledad’.


Google celebra el nacimiento de García Márquez con su doodle diario was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This