Siempre me han gustado los libros ilustrados, eso no es ningún secreto. Ya fueran infantiles o más orientados a un público adulto me parecen algo maravilloso, y ahora que hay un peque en la familia tengo la excusa perfecta para dejarme arrastrar por el amor. No es que antes la necesitara, ojo, pero da gusto eso de poder compartir los libros con nuestros peques favoritos. Un ejemplo perfecto de amor compartido es Rex en la ciudad de Gabo León Bernstein, una tierna historia protagonizada por un dinosaurio.

Rex es grande. No, mejor dicho, es MUY GRANDE, así, con mayúsculas, lo que hace que su día a día sea bastante incómodo. No cabe en el ascensor, no cabe en el autobús y sus brazos son tan cortos que le impiden hacer cosas que para otros son sumamente fáciles. Por todo esto Rex está triste y se siente siempre fuera de lugar. Sin embargo, Rex tiene algo más que un tamaño desmesurado: una enorme creatividad.

Así, pronto se da cuenta de que no es el único que tiene problemas en el día y día y pronto comenzará a idear soluciones para hacer más fácil la vida de los demás. Su enorme corazón, su gran capacidad de invención y sus ganas de ayudar a los demás pronto harán que Rex se convierta en una figura imprescindible en la gran ciudad.

‘Rex en la ciudad’ es una hermosa fábula sobre el descubrimiento de uno mismo, sobre la superación de nuestros temores y la amabilidad al querer ayudar a los demás de forma desinteresada. Una bellísima historia sobre la importancia de la diversidad y la aceptación de uno mismo, apropiada y disfrutable tanto por pequeños como grandes.

Es, además, un precioso álbum ilustrado con un montón de detalles que permite a los lectores de cualquier edad recrearse en sus páginas e incluso montar historias paralelas. Además, está protagonizada por un Tiranosaurio Rex y otros dinosaurios, lo que, qué queréis que os diga, siempre es un punto a favor en cualquier historia, sea del tema que sea.

Personalmente es disfrutado muchísimo con esta tierna historia y los dibujos me parecen sencillamente alucinantes. Mi peque aún es muy bebé para poder disfrutar del libro pero ya le hemos echado algún que otro ojo juntos. Mientras él crece los demás lo disfrutamos porque es una historia encantadora que seguro te va a robar el corazón desde la primera página.

Rex en la ciudad

Gabo León Bernstein

Barbara Fiore Editora

Traducción: Ismael Attrache

ISBN: 978–8416985005

40 páginas

10 euros


‘Rex en la ciudad’ de Gabo León Bernstein was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This