Es un clásico de los libros de recetas y seguro que si no lo tienes, lo tienen tus padres o lo has visto en alguna casa que frecuentes. Hace más de 40 años apareció en las librerías un libro de bolsillo que trataba la cocina de una forma absolutamente novedosa: 1080 recetas de cocina, de Simone Ortega, presentaba un conjunto de recetas desconocidas para la mayoría, y en ningún momento descuidaba la cocina tradicional española.

Ahora Alianza lanza una nueva edición del libro. El volumen sale a la venta hoy mismo y para la ocasión luce un nuevo diseño, con cuatro portadas alternativas, realizadas por Estrada Design.

Tanto por su estructura como por la selección de los ingredientes, las cantidades y la explicación de los pasos a seguir, y sobre todo por la fiabilidad de las operaciones culinarias, al poco tiempo el libro se acabó convirtiendo en el clásico por excelencia de la cocina, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de tres generaciones han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer.

De él comenta Ferran Adrià:

El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido

Una nueva edición para este bestseller de los libros de cocina que lleva vendidos más de tres millones de ejemplares.

1080 recetas de cocina. Simone Ortega. Alianza, 2017. Rústica, 864 pgs. 15,90€. Cómpralo con descuento aquí.

Foto: @SanchezOveja


Alianza reedita el clásico ‘1080 recetas de cocina’ con nuevas portadas was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This