La Fuga Ediciones presenta dos de sus novedades inminentes, relacionadas esta vez con el humor. Por un lado, vuelve uno de los temas preferidos de la editorial con el segundo volumen de Humor fantasmal: fantasmas, apariciones y espectros en su versión más hilarante; por otro La Fuga busca analizar las peculiaridades del humor centroeuropeo con una recopilación de cuentos de autores checos. Kafka, Čapek, Hašek, Poláček son algunos de los grandes escritores presentes en el libro Humor en serio.

En Humor fantasmal 2, la singular galería de personajes que puebla estos cuentos hará las delicias de todo el que los lea: yanquis prepotentes enfrentados a cockneys barriobajeros, solteronas ansiosas de recibir atenciones de contrabandistas muertos, espectros ferozmente rivales que acaban mirándose con buenos ojos, espíritus de letrados tan arruinados como ingenuos, fantasmas alemanes que no lo son pero que lo disimulan muy bien, espíritus desmemoriados necesitados de ayuda terrenal y buques fantasma repletos de apariciones completamente beodas. Un repertorio de cuentos de autores como H.G. Wells, Henry James y Charles Dickens, que puede ser verdaderamente considerado, ruego apréciese el doble sentido, un libro cómico de amplio espectro. Humor fantasmal (vol. 2). Traducción de Manuel Manzano. La Fuga Ediciones 2017. Rústica con solapas. 224 pgs. 16,50€. Cómpralo con descuento aquí.

Por otra parte, La eterna lucha contra la burocracia, la singularidad de los personajes que andan por Praga, la absurdidad de la guerra y de la sociedad industrial son algunos de los temas que trata Humor en serio, antología humorística de autores checos. De hecho, la posición central en la cultura centroeuropea y al mismo tiempo la fuerte reivindicación de una identidad propia ponen la literatura checa en un sitio privilegiado para observar y relatar con ironía e ingenio las contradicciones del siglo XX, desde el conflicto nacional austrohúngaro hasta la ocupación soviética, pasando por el dramático periodo de entreguerras. Los grandes escritores del Novecientos checo, Kafka, Čapek, Hašek, Poláček y otros, reunidos por primera vez bajo la insignia del humor en una antología que es un ejemplo de una actitud frente a las desgracias de la existencia, una broma en serio. Humor en serio. Traducciones de Montse Tutusaus, Manika Zgustova y Jorge Seca. La Fuga Ediciones, 2017. Rústica con solapas. 206 pgs. 16,50 €. Cómpralo con descuento aquí.


La Fuga Ediciones presenta dos antologías de humor was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

Source: Papel en blanco. Reseñas literarias.

Pin It on Pinterest

Share This