Sodio

Ya se han diseñado diversas baterías, sin embargo, por primera vez, se ha concebido una de estas baterías que es capaz de almacenar la misma energía que en una de litio pero a un coste inferior.

El responsable del hallazgo es el ingeniero químico Zhenan Bao y sus colaboradores de Stanford, los científicos de materiales Yi Cui y William Chueh.

Batería de sodio

La batería, concretamente, supone un coste de un 80 por ciento de una batería de iones de litio con la misma capacidad de almacenamiento. Como explica Bao:

Nada puede superar el rendimiento del litio. Pero el litio es tan raro y costoso que necesitamos desarrollar baterías de alto rendimiento pero de bajo costo basadas en elementos abundantes como el sodio.

La sal de sodio forma el cátodo, que es el polo de la batería que almacena los electrones. La química interna de la batería traslada esos electrones hacia el ánodo, que en este caso está hecho de fósforo. Los investigadores de Stanford creen que su estudio demuestra que las baterías de sodio pueden ser alternativas rentables a las baterías de litio.

También te recomendamos


Arena de la playa como materia prima de baterías con una duración tres veces superior a la actual


Esto es lo que puedes ahorrar al comprar un vehículo eléctrico


Llegan las nuevas baterías para coches eléctricos: más del doble de autonomía


La noticia

¿El futuro son las baterías de sodio en vez de las de litio?

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.


Source: Xataka. Ciencia.

Pin It on Pinterest

Share This